Como cada viernes nos encontramos por unos minutos en este pequeño rincón de la moda y las tendencias. Hasta hace unas semanas no conocía que era la moda Bling-Bling, pero con la llegada de Anna Dello Russo al mundo de la moda, de la mano de H&M, supe que significado tenía esta onomatopeya convertida en adjetivo.
Esta moda fue creada por las grandes estrellas del hip hop y el reggaeton americano, hace ya varios años. Consiste en llevar joyas de bisutería ostentosas para que cuando la gente las mire piensen inmediatamente en riqueza y lujo.
Fue popularizada por los raperos de tipo gangsta o mafiosos, que vivían en barrio neoyorkinos como el Bronx, Queens o Broklyn y que deseaban mostrar de esa manera la extravagancia de su estilo de vida.
En un principio se usaba mucho el oro con brillantes para la fabricación de dichas joyas, pero con el paso del tiempo se ha impuesto el platino. Pero la moda no solo llegó a la bisutería y a la ropa, también se impuso la moda de la ostentosidad dental.
Me estoy refiriendo a la colocación de piezas de diamantes en la dentadura de hombres y mujeres. Hasta nuestra admirada Miranda Keer cayó rendida ante esa moda dental. Aunque la fotografía que veís es del año 2008, cuando aún no era esposa de Orlando Bloom. Pero queridos amigos soñadores, todos tenemos un pasado que no debemos tener en cuenta.
La palabra bling-bling proviene de Jamaica y hace referencia a la supuesta onomatopeya del sonido de las joyas al chocar entre ellas y a los destellos que provocan cuando les da la luz directa. Pues dejando atrás la extravagancia rapera la Blogger Anna Dello Russo ha creado una colección de complementos basados en esta moda.
Los modelos de la famosa blogger Italiana ya están en las tiendas y en la gente causan una sensación de amor-odio. Y es que esta colección o la quieres o la odias tanto como puedas.