lunes, 15 de octubre de 2012

El Zamak





Bienvenidos a la segunda entrada del Blog de Sueños con Diseño. Como ya dije ayer a través de mi Fan Page de Facebook hoy hablaríamos a cerca de uno de los materiales que utilizo para mis diseños y que os confesaré, es uno de mi preferidos. Hoy hablaremos del Zamak.

Este material es una aleación de Zinc mezclado con aluminio, magnesio y cobre. Fue creado por  la empresa alemana New Jersey Zinc Company en la década de 1920 y su nombre es un acrónimo de los materiales que componen esta aleación: Zink (zinc), Aluminium (aluminio), Magnesium (magnesio) y Kupfer (cobre).

Es un material muy resistente pero a la vez fácilmente deformable, precisamente esas dos características lo hacen perfecto para ser utilizado en collares, pulseras, vestidos o bolsos. Otra de sus cualidades es que posee una buena colabilidad en cuero y otras telas, por lo que habitualmente puede ser utilizado de cierre en algunas piezas de bisutería como las que nosotros ponemos a vuestra disposición en la Fan Page de Facebook.


Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no tiende a ensuciarse tanto como lo hace la plata. Solo se aprecia una perdida del brillo con el paso del tiempo que lo hace si cabe más atractivo ya que se ve como la plata envejecida pero sin rozar lo oxidado en ninguno de los casos.

Además los costes que conlleva la producción del Zamak son infinitamente inferiores a los que conlleva producir la plata o el acero. Por este motivo innumerables empresas del sector de la bisutería realizan cada vez más pedidos en los que sus productos de moda lleven Zamak.


Así que amigos soñadores si estáis pensando en hacerle un regalo a vuestra pareja y no sabéis que regalar optar por algo barato, bonito y sencillo como el Zamak. Para realizar cualquier pedido ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de mi email suenoscondiseno@gmail.com. Os espero!



No hay comentarios:

Publicar un comentario