viernes, 19 de octubre de 2012

Bling- Bling





Como cada viernes nos encontramos por unos minutos en este pequeño rincón de la moda y las tendencias. Hasta hace unas semanas no conocía que era la moda Bling-Bling, pero con la llegada de Anna Dello Russo al mundo de la moda, de la mano de H&M, supe que significado tenía esta onomatopeya convertida en adjetivo.

Esta moda fue creada por las grandes estrellas del hip hop y el reggaeton americano, hace ya varios años. Consiste en llevar joyas de bisutería ostentosas para que cuando la gente las mire piensen inmediatamente en riqueza y lujo.


Fue popularizada por los raperos de tipo gangsta o mafiosos, que vivían en barrio neoyorkinos como el Bronx, Queens o Broklyn y que deseaban mostrar de esa manera la extravagancia de su estilo de vida.

En un principio se usaba mucho el oro con brillantes para la fabricación de dichas joyas, pero con el paso del tiempo se ha impuesto el platino. Pero la moda no solo llegó a la bisutería y a la ropa, también se impuso la moda de la ostentosidad dental.

Me estoy refiriendo a la colocación de piezas de diamantes en la dentadura de hombres y mujeres. Hasta nuestra admirada Miranda Keer cayó rendida ante esa moda dental. Aunque la fotografía que veís es del año 2008, cuando aún no era esposa de Orlando Bloom. Pero queridos amigos soñadores, todos tenemos un pasado que no debemos tener en cuenta.


La palabra bling-bling proviene de Jamaica y hace referencia a la supuesta onomatopeya del sonido de las joyas al chocar entre ellas y a los destellos que provocan cuando les da la luz directa. Pues dejando atrás la extravagancia rapera la Blogger Anna Dello Russo ha creado una colección de complementos basados en esta moda.






Los modelos de la famosa blogger Italiana ya están en las tiendas y en la gente causan una sensación de amor-odio. Y es que esta colección o la quieres o la odias tanto como puedas.



  

lunes, 15 de octubre de 2012

El Zamak





Bienvenidos a la segunda entrada del Blog de Sueños con Diseño. Como ya dije ayer a través de mi Fan Page de Facebook hoy hablaríamos a cerca de uno de los materiales que utilizo para mis diseños y que os confesaré, es uno de mi preferidos. Hoy hablaremos del Zamak.

Este material es una aleación de Zinc mezclado con aluminio, magnesio y cobre. Fue creado por  la empresa alemana New Jersey Zinc Company en la década de 1920 y su nombre es un acrónimo de los materiales que componen esta aleación: Zink (zinc), Aluminium (aluminio), Magnesium (magnesio) y Kupfer (cobre).

Es un material muy resistente pero a la vez fácilmente deformable, precisamente esas dos características lo hacen perfecto para ser utilizado en collares, pulseras, vestidos o bolsos. Otra de sus cualidades es que posee una buena colabilidad en cuero y otras telas, por lo que habitualmente puede ser utilizado de cierre en algunas piezas de bisutería como las que nosotros ponemos a vuestra disposición en la Fan Page de Facebook.


Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no tiende a ensuciarse tanto como lo hace la plata. Solo se aprecia una perdida del brillo con el paso del tiempo que lo hace si cabe más atractivo ya que se ve como la plata envejecida pero sin rozar lo oxidado en ninguno de los casos.

Además los costes que conlleva la producción del Zamak son infinitamente inferiores a los que conlleva producir la plata o el acero. Por este motivo innumerables empresas del sector de la bisutería realizan cada vez más pedidos en los que sus productos de moda lleven Zamak.


Así que amigos soñadores si estáis pensando en hacerle un regalo a vuestra pareja y no sabéis que regalar optar por algo barato, bonito y sencillo como el Zamak. Para realizar cualquier pedido ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de mi email suenoscondiseno@gmail.com. Os espero!